Publicado el
31 mar. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Gobierno colombiano amplía líneas de crédito para las empresas e incluye al Sistema Moda

Publicado el
31 mar. 2020

El Gobierno colombiano redobla sus esfuerzos y amplía el capital de la línea de crédito Colombia responde, para las micro, pequeñas y medianas empresas con 350 000 millones de pesos adicionales (unos 88 millones de dólares). Además de la inyección adicional de capital el Gobierno amplió la cobertura a todos los sectores de la economía, incluido el Sistema Moda. 


Ministro de comercio, José Manuel Restrepo. - Gobierno de Colombia


“Con esta iniciativa lo que buscamos es que ese microempresario tenga un respiro para enfrentar el momento difícil que puede estar teniendo, como una medida para prevenir los efectos del coronavirus en la economía del país, hemos diseñado junto a Innpulsa una iniciativa de solución de crédito preferencial, que apoye financieramente a los emprendedores”, manifestó el ministro de Comercio, José Manuel Restrepo.

Dentro de las ayudas económicas, las empresas del Sistema Moda podrán pedir hasta a 100 millones de pesos (unos 25 000 dólares) que podrá cancelar en un plazo de hasta 3 años y con la opción de tomar un período de gracia de hasta 6 meses.

En la jornada del 30 de marzo el empresario Luis Carlos Sarminiento propietario de uno de los conglomerados financieros más importantes del país anunció la donación de 20 millones de dólares al gobierno nacional para la lucha contra la pandemia en el país. 

El empresario además confirmó que las diferentes empresas de su organización han desplegado acciones para contribuir a la protección del empleo en las empresas del Grupo mismo, así como la creación de una línea especial de crédito de hasta un billón de pesos (unos 280 millones de dólares) a tasas preferenciales para el pago de nómina de las empresas nacionales. 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.