×

El Gobierno argentino y la industria de calzado nacional celebran una nueva mesa de trabajo

Publicado el
today 10 oct. 2019
Tiempo de lectura
access_time 2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Este 8 de octubre el Gobierno de Argentina, a través del Ministerio de Producción y Trabajo, confirmó haber celebrado una nueva mesa de diálogo enfocada en el sector de calzado, la cual contó con la participación de representantes de las cámaras sectoriales, empresas y sindicatos.


El Gobierno argentino y la industria de calzado nacional concluyen una nueva mesa de trabajo - CIC


“Es muy importante mantener un diálogo y una continuidad en el trabajo conjunto con todos los actores, para impulsar la competitividad del sector a nivel local y también para proyectarse a nivel internacional”, sostuvo el ministro Dante Sica, quien lideró la reunión.

Según se dio a conocer través de un comunicado oficial, en esta oportunidad, la mesa de trabajo giró en torno a tres ejes: inserción internacional, desarrollo productivo y temas transversales de segmentos como alta gama, casual, seguridad industrial y proveedores. 

Cabe destacar que desde diciembre del año pasado, el Ministerio de Producción y Trabajo del país sudamericano ha unido esfuerzos con el sector para elaborar un Plan de Inserción Internacional de la Industria del Calzado, con el objetivo de potenciar este segmento, posicionarlo en los mercados internacionales y, aumentar su producción y empleo.

En esta línea, el pasado mes de marzo se realizaron misiones comerciales a Perú y Chile junto a 16 empresas de calzado y marroquinería nacionales de alta gama, mientras que en agosto se logró la participación de siete empresas del segmento casual en la feria la International Footwear and Leather Show (IFLS) de Colombia. 

Sumado a ello, y en un hito histórico, por primera vez 10 firmas argentinas viajaron a Milán a mediados de septiembre para participar en la feria Micam, una de las más importantes del sector calzado a nivel internacional.

Es importante mencionar que estas iniciativas de cooperación y reuniones de trabajo entre el Gobierno argentino y la industria de calzado nacional no son fortuitas. De acuerdo al último informe de intercambio comercial dado a conocer por el Indec, las exportaciones de calzado acumulan en los primeros ocho meses una desaceleración a doble dígito del 12,5 % con respecto al mismo periodo de 2018.

Asimismo, el más reciente Índice de Producción Industrial Pyme publicado por la Cámara Argentina de la Mediana Empresa revela que la división de calzado y marroquinería cerró el octavo mes del año con una bajada del 9,6 %, frente a agosto de 2018.
 

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.