Publicado el
2 ago. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Gobierno argentino renueva el plan "Ahora 12" y vuelven las 12 cuotas para Indumentaria y Calzado

Publicado el
2 ago. 2021

El Gobierno argentino anuncia la renovación de “Ahora 12”, el programa estatal para realizar compras en cuotas dentro de distintos rubros, cuya versión anterior venció este 31 de julio.

Vuelven las 12 cuotas del plan "Ahora 12" a los rubros de Indumentaria y Calzado. - Archivo


Según informaron fuentes oficiales a distintos medios argentinos, una de las grandes novedades de esta renovación será el regreso del pago en 12 cuotas para productos dentro de los rubros de Indumentaria y Calzado.

Cabe destacar que comerciantes del sector y asociaciones como la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) o la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) habían pedido este retorno con el fin de “alentar y sostener las ventas en el marco de una marcada merma de la actividad” a raíz de la pandemia del coronavirus.

Además, entre las nuevas condiciones del programa se anunciará la posibilidad de financiar compras en 24 y 30 cuotas, que se sumarán a las ya existentes 3, 6, 12 y 18 cuotas, y en la que habrá rubros como Línea Blanca, Electrodomésticos, Notebooks y Tabletas, Colchones, Muebles y Bicicletas, entre otros. 

“Ahora 12” consiste en un plan de impulso al comercio a través del cual los consumidores argentinos pueden abonar compras financiadas en 3, 6, 12 o 18 cuotas fijas mensuales con tarjeta de crédito, todos los días de la semana sin límite de pago.

Según datos del propio Ministerio de Desarrollo Productivo, durante el primer trimestre de 2021 se concretaron 15,3 millones de operaciones a través de “Ahora 12”, con un incremento en ventas del 5 %, a precios constantes, con respecto al mismo período de 2020.

El rubro de Indumentaria fue uno de los más beneficiados, y obtuvo en dicho período un crecimiento en las ventas superiores al 40 %, también medido en precios constantes.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.