Publicado el
6 jul. 2020
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Gobierno argentino presenta una nueva y última oferta a los acreedores de su deuda

Publicado el
6 jul. 2020

El Gobierno argentino confirmó en un comunicado de prensa que ofrecerá una mejora a los bonistas por la oferta del canje de deuda pública y también enviará al Congreso un proyecto de ley para Canje de Deuda Pública Externa bajo ley nacional.


Buenos Aires, Argentina. - Flickr


Tal como informa el medio local Infobae, la oferta será presentada formalmente este lunes y será una enmienda  la presentada con anterioridad, el pasado 22 de abril. Esta nueva oferta estará sujeta a un período de suscripción que vencerá el 4 de agosto de 2020.

De acuerdo al comunicado, dicha oferta constituye el máximo y último esfuerzo que la Argentina puede hacer par con sus acreedores “sin entrar en una dinámica de vencimientos que ahogue la economía y comprometa la recuperación post pandemia”.

Con respecto al proyecto de ley, el mismo tendrá como fin la posibilidad de reestructurar la deuda pública en moneda extranjera bajo ley argentina en condiciones “equitativas al canje propuesto para la deuda en moneda extranjera bajo ley extranjera”.

Mientras tanto, el coronavirus sigue su avance en el país. En las últimas 24 horas se detectaron 2439 nuevos casos positivos de la enfermedad, de los cuales 2331 se concentraron en la ciudad y la provincia de Buenos Aires. El total de infectados llega así  los 77 815 y ya son 1507 las personas fallecidas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria