Publicado el
17 nov. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Gobierno argentino lanza un nuevo programa de ayuda para las empresas

Publicado el
17 nov. 2020

Con el fin de continuar dando una ayuda económica a las empresas en el contexto de la pandemia, el Gobierno argentino anunció la creación del Programa de Recuperación Productiva II (Repro II).


El Gobierno argento brinda una nueva ayuda para las empresas. - El País


El mismo buscará sostener el empleo y funcionará como reemplazo al programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo (ATP) para que las empresas adheridas al sistema de extensión puedan solventar los salarios de sus empleados.

La suma por empleado tendrá un tope de 9000 pesos mensuales (unos 112 dólares) y estará a cargo del Ministerio de Trabajo. La medida se extenderá por dos meses, aunque la inscripción deberá hacerse mensualmente.

Según la información proporcionada por las empresas, el Estado determinará qué cantidad de empleadores postulantes accederán al programa.

Las interesadas en acceder al Repro II deberán postularse a través del servicio de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) que está disponible en la web de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). 

Para determinar cuáles son las empresas que califican se evaluarán distintos indicadores económicos, financieros y laborales, calculados para los últimos tres meses desde la fecha de inscripción y para los mismos meses del año anterior.


El coronavirus en Argentina



Mientras tanto, el país avanza en sus reaperturas y en el regreso paulatino a actividades de la “nueva normalidad”. Hace una semana el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) salió de la etapa de aislamiento social para ingresar en el distanciamiento.

En las últimas 24 horas se detectaron en Argentina 7893 nuevos casos positivos de coronavirus y 292 fallecidos, de acuerdo al más reciente parte elaborado por el Ministerio de Salud de la Nación. En total, los infectados ascienden a 1 318 384 y son ya 35 727 los fallecidos por la enfermedad.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria