Publicado el
28 sept. 2020
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Gobierno argentino extiende por 60 días la prohibición de despidos

Publicado el
28 sept. 2020

El pasado jueves el Gobierno argentino oficializó en el Boletín Oficial la prórroga por 60 días de la prohibición de realizar despidos sin causa justa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor.
 

Prohíben los despidos en Argentina. - Notimex


Esta es la tercera vez que se extiende esta norma, llevada a cabo mediante el Decreto de Necesidad y Urgencia 761/2020 que se implementó como medida para evitar la mayor pérdida de fuentes de trabajo como consecuencia de la crisis generada por la pandemia del coronavirus.
 
La norma contempla también la prohibición de efectuar suspensiones por las causales de fuerza mayor o falta o disminución de trabajo por el plazo de sesenta días. Las suspensiones acordadas por las empresas y los gremios sin interrupción del goce de haberes quedan excluidas de la prohibición.

Quedan exceptuadas de esta prohibición las suspensiones efectuadas en los términos del artículo 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo, es decir, las acordadas por las empresas y los gremios sin la interrupción del goce de haberes.

Vale destacar que, según datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), durante el segundo trimestre de este año la desocupación en Argentina subió al 13,1 %.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria