Publicado el
18 dic. 2020
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Gobierno argentino extiende la ayuda de pago de salarios para sectores críticos

Publicado el
18 dic. 2020

El Gobierno argentino resolvió extender a diciembre la Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) para aquellas empresas que desarrollen alguna de las actividades incluidas en la nómina de las “afectadas en forma crítica" por la pandemia.


Archivo. - Pixabay


Tal como detalla el texto publicado en el Boletín Oficial, se extenderán hasta diciembre de 2020 “los beneficios del Programa ATP relativos al Salario Complementario, a la postergación y reducción del pago de las contribuciones patronales con destino al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y al Crédito a Tasa Subsidiada, respecto de los salarios y contribuciones que se devenguen".

Además, la resolución establece que así el salario complementario a asignar como beneficio debe resultar “equivalente al 50 % del salario neto" y que el resultado no podrá ser inferior a la suma equivalente al salario mínimo vital y móvil  ni superior a la suma equivalente a 1,3 salario mínimo vital y móvil.

La extensión del programa se produjo luego de que el Comité de Evaluación y Monitoreo del Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción recomendara continuar asistiendo a aquellas actividades que aún se encuentren afectadas en forma crítica. Para acceder al beneficio la facturación nominal de la empresa en cuestión debe haber registrado en octubre último una variación interanual negativa.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria