Publicado el
22 feb. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Gobierno argentino busca frenar los aumentos en los precios de la ropa ante la llegada de la nueva temporada

Publicado el
22 feb. 2023

El mes de marzo llega con los primeros anticipos de otoño-invierno 2023 en las marcas argentinas de indumentaria y el Gobierno busca generar nuevos acuerdos con los industriales para que los precios no dificulten aún más la capacidad de compra de los clientes.


El Gobierno argentino busca frenar los aumentos en los precios de la ropa ante la llegada de la nueva temporada. - Pixabay


Actualmente unas 50 firmas locales de indumentaria están adheridas a un acuerdo de congelamiento de precios a través del cual los precios de varios de sus productos básicos continuos debían congelarse hasta fines de febrero.

Fuentes del sector textil dijeron al medio local Infobae que actualmente las marcas están en negociaciones para poder aumentar los precios finales de dichos productos continuos y que el Gobierno querría habilitarles sólo el 3,2 %, algo que a los empresarios no les parece suficiente.

Además, dichas fuentes informaron que la nueva colección otoño-invierno ya está confeccionada y que será muy difícil bajar o congelar su precio porque los costos de producción aumentaron entre un 100 % y un 120 % con respecto al año pasado.

Por su parte, la Secretaría de Comercio estaría buscando ampliar el acuerdo de precios hasta el próximo mes de junio. Cabe destacar que, de acuerdo al Índice de Precios del Consumidor (IPC), en los últimos meses el sector textil ha sido uno de los de menores aumentos, debido justamente a estos congelamientos.

Sin embargo, las ventas minoristas pymes dentro del rubro atraviesan momentos difíciles de fuerte contracción. El pasado mes de enero la misma cayó un 3,7 % anual, de acuerdo al último índice elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Según dicho informe el uso de la capacidad instalada del sector durante el primer mes del año bajó 2,8 puntos, a 71,6 % y el 47 % de las empresas  del rubro encuestadas calificó a sus ventas del mes entre regulares y malas.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.