Publicado el
16 oct. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Gobierno argentino ayudará a las empresas que deban refinanciar deudas

Publicado el
16 oct. 2020

A través de un comunicado en el Boletín Oficial, el Gobierno argentino anunció que asistirá a las empresas que deban refinanciar sus deudas. La medida se llevará a cabo bajo el nombre de “Programa de Asistencia a Empresas Estratégicas en proceso de Reestructuración de Pasivos” y dependerá del Ministerio de Desarrollo Productivo, encabezado por Matías Kulfas. 


El Gobierno argentino ayudará a las empresas que deban refinanciar deudas. - Shutterstock


Tal como se detalla en la resolución, “la asistencia consistirá en Aportes No Reembolsables (ANR) que las empresas beneficiarias deberán destinar al pago del 50 % de la masa salarial bruta que permita el funcionamiento de la empresa durante dicho proceso. En casos debidamente justificados, el Comité Ejecutivo del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo podrá aumentar los ANR para cubrir hasta el 75 % de la masa salarial bruta".

Entre los requisitos necesarios, las empresas deberán registrar más de 500 empleados en relación de dependencia, encontrarse en una situación económica y/o financiera con necesidad justificada de reestructuración de pasivos, vender bienes y/o servicios con alto contenido tecnológico y/o realizar exportaciones con alto valor agregado. 

Además, deberán presentar un proyecto de reestructuración de pasivos con varios requisitos, como por ejemplo un análisis de la situación económica de la empresa, un listado de acreedores y los tres último reportes contables, entre otros.

La asistencia del programa será mensual, tendrá una duración máxima de cuatro meses y dependerá del cumplimiento de los objetivos y etapas del proyecto de reestructuración de pasivos. 

Quienes cumplan los requisitos, deberán enviar sus solicitudes por medio de la Plataforma de Trámites a Distancia (TAD) del Sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE).

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria