Publicado el
2 may. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Gobierno argentino anuncia nuevos créditos para micro, pequeñas y medianas empresas

Publicado el
2 may. 2022

El Ministerio de Desarrollo Productivo de Argentina junto con el Banco Credicoop anunciaron el lanzamiento de una serie de herramientas de financiación destinada a micro, pequeñas y medianas empresas y a pequeños comercios y emprendimientos con el fin de profundizar su inclusión financiera y su acceso al crédito.


El Gobierno argentino amplía su ayuda a pymes. - Hubspot


El acuerdo firmado comprende un monto total de 16 000 millones de pesos (unos 138 millones de dólares) que se dividirá en distintas iniciativas. Una de ellas consistirá en una línea de microcréditos a través de una tarjeta Cabal precargada destinada al financiamiento de capital de trabajo e inversión para microemprendimientos que tendrán una tasa fija final del 25 % por un plazo de 18 meses.

Parte del dinero saldrá del Fondo de Garantías Argentino (Fogar) y se utiliazará para garantizar hasta el 75 % de las operaciones crediticias del Banco Credicoop destinadas a trabajadores y trabajadoras independientes que compren materiales, máquinas e insumos para el desarrollo de actividades productivas. Por último, habrá una línea para operaciones de leasing destinadas a financiar bienes de origen nacional.

"Con este acuerdo, los pequeños comercios y los sectores más pequeños del empresariado podrán acceder a una nueva línea de créditos productivos a tasas accesibles, para que puedan comprar maquinarias, insumos para el trabajo y todo lo que necesitan para crecer y seguir fortaleciendo la reactivación económica", dijo el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, en diálogo con la agencia local de noticias Télam.

Además de Kulfas y del presidente del banco Credicoop, Carlos Heller, participaron también del anuncio el director Nacional de Financiamiento PyME, Alejandro Calvin; el director de Políticas de Financiamiento, Fabián Scorza; y, por parte del Banco Credicoop, el subgerente general, Sergio Clur; el gerente de Banca Personal, Nelson Pereira; el gerente de Banca Empresa, Alejandro Schachter, y el gerente de Relaciones Institucionales, Néstor Wassaf.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria