Publicado el
30 ago. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El gigante del e-commerce de moda Global Fashion Group anuncia que ya es “carbono neutral”

Publicado el
30 ago. 2021

Global Fashion Group (GFB), el destino de moda y estilo de vida online dirigido a los mercados en crecimiento y dueño de Dafiti, anunció que logró la neutralidad de carbono en sus operaciones y entregas con el uso de energía 100 % verde en sus nueve centros logísticos en América Latina, la Comunidad de Estados Independientes, el Sudeste Asiático y Australia y Nueva Zelanda.
 

Global Fashion Group se convierte en “carbono neutral” - Global Fashion Group


En un comunicado, la compañía anunció a su vez que logró compensar las emisiones generadas por sus propias operaciones y entregas salientes mediante la compra de créditos de carbono de alta calidad de proyectos certificados de energía renovable ubicados en China, India y Brasil, donde se encuentran las operaciones y los proveedores de marca propia de GFG.
 
Además, destacó que el 100 % de sus centros de cumplimiento actualmente obtienen electricidad renovable, lo que se logró mediante el cambio a un proveedor de electricidad renovable y la compra de Certificados de energía renovable (REC) para los centros de cumplimiento en LATAM, CIS y SEA.

“Hemos llegado a un punto de inflexión como comunidad global en el que el ímpetu para la transición a una economía baja en carbono es innegable. Reconocemos que tenemos mucho trabajo por delante para reducir nuestra huella y, por lo tanto, desarrollar nuestra estrategia de mitigación de carbono es un paso importante para respaldar nuestra transición. Si bien la compra de compensaciones y certificados de energía renovable no nos distraerá de los verdaderos esfuerzos de reducción, marcan un hito importante en el viaje de GFG ", detalló Jaana Quaintance-James, gerente de Sustentabilidad de GFG.
 
Global Fashion Group es el principal destino minorista de moda y estilo de vida en Latam (América Latina), CIS (Comunidad de Estados Independientes), SEA (Sudeste Asiático) y ANZ (Australia y Nueva Zelanda) que conecta a más de 10 000 marcas globales, locales y propias a un mercado de más de 1000 millones de consumidores a través de cuatro plataformas de comercio electrónico establecidas: Dafiti, Lamoda, Zalora y The Iconic.
 
Actualmente la empresa cuenta con 17 oficinas y 9 centros logísticos en cuatro continentes. Entre marzo de 2020 y marzo de 2021, GFG entregó 44,5 millones de pedidos a 16,7 millones de clientes activos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.