Publicado el
8 jun. 2021
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El gasto en moda de los hogares colombianos sube un 81 % en abril

Publicado el
8 jun. 2021

Esta semana Raddar e Inexmoda presentaron el informe del sector textil, confección y moda en Colombia para el mes de abril. Los hogares colombianos gastaron en ropa 2,07 billones de pesos (unos 560 millones de dólares). 


Reporte de abril - Inexmoda


El consumo de moda durante el cuarto mes del año registró un incremento del 81 % frente al mismo mes de 2020, cuando iniciaba la pandemia y el primer ciclo de aislamientos en el país, y un 3 % de crecimiento frente al mes de abril de 2019. 

La categoría de la moda alcanzó una participación del 3,3 % en el total del gasto de los hogares colombianos, un incremento de un punto porcentual entero frente al año precedente. Entre enero y abril el acumulado del gasto en la categoría sumó 8,7 billones de pesos (unos 2400 millones de dólares) y arrojó un crecimiento del 4 % frente a 2019 y más de un 20 % en comparación con 2020. 

La industria de la moda inició su recuperación real desde el mes de enero y al cuarto mes del año las cifras han sido muy alentadoras, sin embargo se estima que mayo reflejará una importante recaída en la economía y el comercio, consecuencia de las 6 semanas que lleva el paro nacional con bloqueos y restricciones de movilidad. 

Inexmoda confirmó esta semana que su feria conjunta de Colombiamoda y Colombiatex, se realizará de manera presencial a finales de julio en busca de la continua reactivación de la industria.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.