×
Publicado el
19 feb. 2021
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

El gasto en moda de los hogares colombianos creció un 36 % en diciembre

Publicado el
19 feb. 2021

Esta semana Inexmoda publicó su más reciente informe del Observatorio del Sistema Moda de Colombia para diciembre de 2020, con cifras alentadoras. En el documento se indica que entre los meses de noviembre y diciembre el gasto en moda en el país creció en 36 %. 


Sube el gasto en moda en Colombia durante el mes de diciembre 2020 - Freepik


El último mes del año cerró con una facturación de 2,91 billones de pesos (cerca de 835 millones de dólares) y menos de un 3 % que lo registrado en 2019. Desde la mitad del año, la participación del gasto de moda en el total del gasto de los hogares colombianos se ha recuperado hasta alcanzar una participación del 3,5 % sobre el total de la canasta. 

Al interior de la industria, fue el vestuario la categoría que lideró el gasto, con un 55,82 %, seguido por los artículos de joyería, con una participación del 18,86 %. El calzado, los servicios de vestuario y calzado, y la ropa del hogar completaron el top 5, con porcentajes del 11,68 %, 7,08 % y 6,57 % respectivamente.  

El mercado local sigue siendo la principal fuente de ingresos para la industria colombiana de la moda, de ahí la importancia de la recuperación en el consumo interno. Se estima que para mediados de 2021 el sector recuperará sus cifras en el mercado local mientras continúa la recuperación de sus exportaciones.

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.