Publicado el
11 sept. 2020
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El gasto en moda de los hogares colombianos cae un 18 % en el primer semestre del año

Publicado el
11 sept. 2020

Entre enero y junio los hogares colombianos registraron un gasto total de 10,27 billones de pesos (unos 2800 millones de dólares) en prendas de vestir y moda, un 18 % menos que lo facturado en el mismo período del año precedente. 


Cae el gasto en moda de los hogares colombianos - Inexmoda


Por medio de un informe oficial, Inexmoda reveló que durante el mes de junio los colombianos gastaron 1,63 billones de pesos en prendas de vestir (unos 500 millones de dólares), registrando una baja de casi un 20 % frente al promedio mensual habitual. 

El mismo informe presentó que durante el mes de junio, la categoría de prendas de vestir y moda respondió por el 2,8 % del total del gasto de los hogares. Una cifra que demuestra una mejoría frente a los meses de abril y mayo cuando el porcentaje fue del 2% y del 2,4 %, respectivamente.

Dentro de la categoría de moda, el vestuario representó el 57 % de las compras, mientras los artículos de joyería llegaron en segundo lugar con un 21 % de participación, el calzado respondió por el 12 %, la ropa de hogar el 5 % y los servicios de vestuario y calzado aportaron el 5 %. 

El comercio de moda ha visto una recuperación muy lenta en el país, pero se estima que el cuarto trimestre del año logre compensar al menos las pérdidas y estabilizar las ventas anuales.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.