Publicado el
7 abr. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El gasto de los hogares en Colombia baja debido a la inflación

Publicado el
7 abr. 2023

Según el informe presentado por la consultora Raddar, en febrero de este año, el gasto de los hogares colombianos vio una contracción del 1,59 % frente al mismo mes de 2022. Aún con la disminución del segundo mes del año, el gasto de los hogares registró un crecimiento anual del 11,4 %.


Baja el gasto de los hogares en Colombia - Archivo


Las altas tasa de interés en las tarjetas de crédito y el sistema financiero, sumado a la inflación y la adaptación a los nuevos patrones macroeconómicos causaron la desaceleración en el consumo, que se espera sea superada por completo después del mes de mayo. 

En cuanto al panorama macroeconómico de Colombia para este año, el 56% de los colombianos tienen la sensación de estar viviendo una recesión y consideran que el escenario económico del país es peor que en años anteriores. 

“La mitad de los hogares aseguran que van a concentrar sus compras únicamente en lo esencial, un 27 % acudirá a la tecnología como un aliado para buscar mejores ofertas y el 20 % reducirá el contenido de los productos que adquieren a diario. En este sentido, los consumidores serán más críticos con el gasto y tendrán dos rubros básicos en los que destinarán sus ingresos”, lee el informe de  NielsenIQ.

Adicionalmente, se conoció que cerca de la mitad de la población en el país tiene la sensación de estar viviendo en recesión, con unas condiciones más complejas que en años anteriores, mientras uno de cada tres personas que viven en la pobreza en Colombia no se identifica como tal, según el reporte del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). 

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.