Publicado el
12 feb. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El gasto de los colombianos crece en un 7,3 % durante el mes de enero

Publicado el
12 feb. 2020

La economía colombiana continúa su crecimiento exponencial y lo refleja en el gasto de los colombianos, que inició el año con un avance intermensual comparativo del 7,3 %, según los registros de la consultora Raddar. 


Archivo


Dentro del informe presentado por la firma se indicó que la categoría de moda vio por primera vez en muchos meses el mismo crecimiento que el gasto nacional, con un alza mensual del 7,3 %, superada únicamente por la categoría de los gastos varios. Asimismo se conoció que la ciudad de Cali lideró la lista del crecimiento en el gasto, seguida por Neiva, Montería y Cúcuta. 

Según el análisis de Raddar, el gasto per cápita en pesos colombianos viene en ascenso desde el mes de enero de 2011, mientras en términos reales el gasto se recupera de una caída importante entre 2017 y 2018 y logra superar después de tres años las cifras récord del 2016. 

El consumo de moda, por su parte, se ha venido ampliando en cifras directas de consumo, aunque lo ha hecho a un ritmo inferior que el crecimiento del gasto, revelando una pérdida de posicionamiento, pues por cada 100 pesos invertidos por los colombianos solo 3,8 son destinados a la compra de ropa. 

Los colombianos han mejorado su calidad de vida con un crecimiento ascendente en el ingreso de los hogares. En una encuesta paralela realizada por Raddar se reveló que en el país el 36 % de la población ya percibe ingresos de más de un millón de pesos mensuales (unos 310 dólares), que equivalen a un 15 % más que el salario mínimo mensual vigente.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.