×

El Ganso aplica un ERTE al 80 % de la plantilla y la dirección renuncia a su salario

Publicado el
19 mar. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

La firma se suma a la medida ya aplicada por otras empresas de moda españolas como Tendam, Adolfo Domínguez, Bimba y Lola, Liwe o Pompeii. Dado el contexto del coronavirus, que ha obligado a El Ganso a cerrar la totalidad de sus tiendas en todos los mercados en los que está presente, la compañía ha anunciado la aplicación de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo, el cual afectará a un 80 % de su plantilla, unos 500 empleados de tienda.


El Ganso



"Vemos que todos los mensajes que está habiendo son negativos o muy negativos, como es normal. Realmente, pesa en el ambiente una situación de negatividad y de pesimismo, pero también nos gustaría destacar las cosas buenas", ha alentado Clemente Cebrián, co-fundador de El Ganso a través de un mensaje en vídeo difundido en las redes sociales de la marca. "como muchas empresas, que tenemos puntos de venta físicos o de atención directa con el cliente, hemos tenido que cerrarlos y hemos tenido que tomar medidas muy duras", ha lamentado el empresario.

"En esta situación, esta siendo espectacular cómo está reaccionando la gente, todos los trabajadores de El Ganso", ha subrayado el dirigente. "No paramos de recibir e-mails, llamadas y mensajes diciendo 'te ayudo en lo que sea', 'estoy ahí para lo que necesitéis', 'de esto vamos a salir todos juntos', 'lo importante es que El Ganso dentro de unos meses esté a tope'... Está siendo, de verdad, algo llamativo. Y desde El Ganso queríamos destacarlo. En un ambiente de negatividad, creo que hay que destacar esta sensación de equipo y aprovechar para dar las gracias desde aquí a todos", ha afirmado el co-fundador de la empresa de moda española.


Clemente Cebrián ha publicado un vídeo en el perfil de El Ganso - El Ganso



De esta forma, la empresa, que por el momento continúa únicamente con tiendas abiertas en México y Chile, lleva a cabo un ERTE a 500 empleados, que afecta directamente a su plantilla de tienda y a algunos empleados de su centro corporativo. Según publica el diario El Confidencial, el comité directivo ha tomado la medida de renunciar a su salario durante esta crisis.

"Es una crisis sanitaria, económica y empresarial"



"Esto es una crisis sanitaria. La tenemos que superar, la vamos a superar. Es algo realmente grave. Pero también es una crisis económica y empresarial. Es fundamental que todos nos lo tomemos muy en serio, que nos quedemos en casa y que tanto sanitaria como económicamente esto pueda acabar cuanto antes", ha concluido.

Actualmente, El Ganso cuenta con una plantilla de 700 empleados y un total de 160 tiendas en 5 mercados. Al cierre del ejercicio 2019, la compañía elevó sus ventas un 2 % hasta 68 millones de euros.

Copyright © 2020 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.