El fundador de Uniqlo, Tadashi Yanai, quiere que lo suceda una mujer
Tadashi Yanai, presidente y fundador del grupo japonés Fast Retailing, dueño de Uniqlo y Comptoir des Cotonniers, cree que es más probable que una mujer tenga éxito en la dirección de su empresa. En una entrevista para Bloomberg, el multimillonario de 70 años dijo que "el rol es más apropiado para una mujer". Según explica, las mujeres son "perseverantes, atentas a los detalles y tienen un sentido de la estética".

El director de Uniqlo, J Brand, Theory, Princess Tam Tam y Comptoir des Cotonniers a menudo es cuestionado sobre su posible sucesor al frente de la compañía. Un posible candidato, dice la agencia, sería Maki Akaida, quien fue nombrada este año como directora de las operaciones japonesas de Uniqlo. Tadashi Yanai, quien ve la sugerencia como "una posibilidad", también señaló que quería que la proporción de mujeres en puestos directivos pasara el umbral del 50 % en su empresa. El año pasado, esta tasa fue cercana al 30 %.
Durante los primeros nueve meses de su año fiscal 2018/19, el grupo japonés, que opera 3614 tiendas en total, registró un aumento de las ventas del 7 %, hasta los 1822 millones de yenes (13 700 millones de euros), con un beneficio neto que también aumentó un 7 %.
Copyright © 2023 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.