×

El fundador de Superdry vende 1 millón de acciones

Publicado el
today 1 feb. 2018
Tiempo de lectura
access_time 2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

El fundador de Superdry, Julian Dunkerton, vendió este lunes una pequeña parte de su participación en la compañía de ropa, embolsando cerca de 18 millones de libras (20 millones de euros).


Superdry


Dunkerton ha vendido una parte de sus acciones, que representan un 1,23% de la compañía, después de que éstas alcanzaran el valor record de 20,76 libras (23,71 euros) a principios de enero. Las acciones han aumentado un 16% en los últimos 12 meses, y alcanzaron un valor de 18,03 libras (20,60 euros) el lunes.

Dunkerton sigue siendo el accionista mayoritario con una participación de un 23,36% en la compañía que fundó con James Holder en 1985. El multimillonario vendió varios millones de acciones, con un valor total sobre 53 millones de libras (cerca de 60 millones de euros) en 2016 para pagar su acuerdo de negocio.

La compañía de ropa reportó ventas sólidas en sus mercados internacionales el año pasado, gracias a la caída de la libra esterlina después del referéndum. No obstante, el crecimiento se desaceleró en el semestre que terminó en octubre, y las ventas comparables crecieron solamente un 4,7% en el periodo de Navidad, comparado con un alza de 14,9% el año anterior.

Dunkerton dijo al periódico The Evening Standard que la venta de las acciones no significa que ha perdido la confianza en el negocio. “No tiene que ver con eso”, ha dicho esta semana.

La marca tiene más de 600 tiendas en 23 países y es conocida por su ropa casual, que combina el estilo estadounidense de antaño, gráficos japoneses y cortes ingleses.

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.