Publicado el
24 oct. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El fundador de Perry Ellis recupera el control de la empresa

Publicado el
24 oct. 2018

El grupo de moda Perry Ellis International, Inc. anunció este lunes que ha concluido la operación con su fundador y expresidente George Feldenkreis, quien ha privatizado la empresa a un precio de 27,50 dólares por acción.
 

La mayoría de accionistas de Perry Ellis han votado a favor de la operación en una junta extraordinaria celebrada el jueves - Instagram: @perryellis

  
La noticia llega poco después de que la mayoría de accionistas votara a favor de la operación, que hace una valoración de la empresa de en torno a los 437 millones de dólares (unos 381 millones de euros).

"Hoy, Perry Ellis, empresa privada, abre un nuevo y apasionante capítulo en su historia", se felicitaba George Feldenkreis en un comunicado de prensa. "Quiero dar las gracias a todos nuestros asociados por el apoyo y su duro trabajo necesarios para llevar a cabo esta operación. También estamos muy agradecidos a nuestros banqueros y asesores que ayudaron a la familia Feldenkreis a llevar a cabo esta misión hercúlea".

La financiación para la operación procede de familia Feldenkreis y de un préstamo garantizado por Wells Fargo Bank, N.A., PNC Capital Markets LLC y HSBC Bank USA, Asociación Nacional, así como de fondos administrados por las filiales de Fortress Investment Group.

"Me complace que nuestros accionistas públicos hayan apoyado esta transacción a un precio atractivo", declaró Oscar Feldenkreis, hijo del fundador y actual CEO de la empresa. "Como empresa privada, gracias al apoyo financiero de los fondos gestionados por empresas afiliadas a Fortress Investment Group, Perry Ellis tendrá una mayor flexibilidad para implementar su estrategia a largo plazo para comprar y explotar marcas".

A principios de este año, George Feldenkreis tuvo que hace frente a una oferta de Randa Accessories, que ofreció 28,90 dólares por acción por la adquisición de Perry Ellis, lo que elevó la valoración de la empresa hasta casi 460 millones de dólares (unos 401 millones de euros). Finalmente la oferta de Randa se descartó porque un importante licenciador de Perry Ellis se opuso a la operación.

Como resultado, la negociación de las acciones de Perry Ellis se detuvo en el mercado Nasdaq Global Select Market hasta la apertura del mercado de valores el lunes.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.