Publicado el
14 abr. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El fundador de la firma argentina de calzado Posco lanza una línea de mascarillas

Publicado el
14 abr. 2020

Gastón Greco, fundador de la marca de calzado Posco, acaba de lanzar en Argentina su nuevo proyecto The MicroMask, dedicado a la producción de mascarillas de protección para utilizar durante la pandemia del coronavirus.


Lanzan The MicroMask, proyecto de confección de mascarillas. - The MicroMask


El proyecto, que fue desarrollado por Greco junto al emprendedor Tito Loizeau, comercializa mascarillas con un diseño innovador que además combina cuatro capas protectoras que permiten la libre circulación del aire pero con una protección más efectiva.

“Al tercer día en cuarentena me puse a pensar que la única forma prolija de salir de esto, es si la gente sale protegiendo su boca y nariz que es la primer fuente de contagio del virus. Creo que la gran particularidad de este proyecto fue haber encontrado una oportunidad y llevarla a cabo en medio de la cuarentena. Tuvimos que adaptarnos a lo que estaba abierto y trabajar el proyecto íntegramente desde nuestras casas. Lo cual hace todo más difícil”, explicó en un comunicado Tito Loizeau.

Las mascarillas en cuestión son lavables, vienen en diferentes colores y poseen una primera capa exterior de Polyester y lycra que repele las microgotas exteriores, dos capas de algodón hipoalergénico internas formando un sobre y un filtro de Spunbond de 80 que evita que ante un estornudo las propias microgotas se transmitan al exterior masivamente.

Además, la particularidad de The MicroMask es que para llevar adelante la iniciativa tanto Loizeau como Greco le dan trabajo a los propios empleados de sus empresas y generaron una fuente de ingreso adicional para más de 10 talleres que se encontraban totalmente paralizados, con gente trabajando en sus propias casas en la confección de este proyecto 100 % de industria nacional.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.