Por
AFP
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
28 nov. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El francés Gérard Wertheimer (Chanel) es la persona más rica de Suiza

Por
AFP
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
28 nov. 2022

El francés Gérard Wertheimer, copropietario de la marca de lujo Chanel, junto con su hermano, ocupa el primer lugar del ranking de las personas más ricas de Suiza, publicado el viernes por la revista Bilan, superando la fortuna de los herederos del grupo farmacéutico suizo Roche.


Archives AFP


Esta revista, que cada año publica un ranking de las 300 mayores fortunas de Suiza, estima la de Gérard Wertheimer en entre 38 000 y 39 000 millones de francos suizos (una cantidad equivalente en euros) ante el fuerte repunte de las ventas en el sector del lujo del año pasado.

En 2021, las ventas de la marca de alta costura aumentaron un 27 % respecto a 2019, antes del inicio de la pandemia, hasta los 15 600 millones de dólares, lo que provocó una revalorización de la casa Chanel, explica la revista suiza.

El patrimonio de Gérard Wertheimer, residente en el cantón de Ginebra, y de su hermano Alain Wertheimer, residente en Estados Unidos, comprende también otros bienes, como caballos de carrera y prestigiosos castillos vinícolas.

Con esta revalorización, Gérard Wertheimer arrebata el primer puesto del ranking al alemán Klaus-Michael Kühne, heredero de uno de los fundadores del grupo de transporte y logística Kuehne+Nagel, cuya fortuna había aumentado el año anterior.

Su fortuna se ha revisado a la baja, hasta unos 23 000 o 24 000 millones de francos, frente a los 29 500 millones de 2021, según las estimaciones de Bilan, en consideración de la caída de las cotizaciones en bolsa de Kuehne+Nagel y de la empresa naviera alemana Hapag-Lloyd, en la que también tiene una participación. En 2021, el valor de sus acciones se había disparado debido a las tensiones en los fletes y las interrupciones en las cadenas de suministro.

Con una fortuna que la revista estima entre 30 000 y 31 000 millones de francos, las familias Hoffmann, Oeri y Duschmalé, que incluyen a los herederos del gigante farmacéutico Roche, ocupan el segundo lugar.

La familia italiana Aponte, a las riendas del grupo de transporte marítimo Mediterranean Shipping Company (MSC), que asumió las actividades logísticas en África del grupo Bolloré el pasado mes de marzo, registró el mayor crecimiento en el ranking. Ahora ocupa el quinto lugar con una fortuna estimada por la revista en alrededor de 19 000 a 20 000 millones de francos.

Sin embargo, el multimillonario armenio-ruso-finlandés Gennadi Timchenko, considerado cercano a Vladimir Putin, perdió cuatro lugares para regresar al noveno puesto, ya que parte de sus activos fueron congelados tras las sanciones impuestas por la invasión de Ucrania. La revista estima su fortuna entre 14 000 y 15 000 millones de francos.
 

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.

Tags :
Lujo
Otro
Gente