Traducido por
Hermes Manyes
Publicado el
28 feb. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El fotógrafo chino Ren Hang muere a los 29 años

Traducido por
Hermes Manyes
Publicado el
28 feb. 2017

Ren Hang era un fotógrafo de renombre mundial, nacido en las afueras de Changchun, en el noroeste de China, y en los últimos años viviendo en Beijing. Su talento fue reconocido hace ocho años, después de su célebre serie de imágenes de desnudos, que presentó una imagen nueva y más libre de la juventud china. Sus efímeras mujeres jóvenes, de pelo de serpiente, cuerpos desnudos y figuras entrelazadas estaban muy lejos de la actual ética social y política de China.

Ren Hang


Su fotografía introdujo una manera nueva, completamente desenfrenada, de retratar la desnudez. Sus composiciones eran a menudo crudas, ofreciendo a mujeres jóvenes, sin pelo, hombres jóvenes erguidos o mujeres que se besaban. El poetismo de Ren Hang fue considerado como provocativo en China y fue censurado varias veces.

El trabajo de Ren Hang se presentó en unas 20 exposiciones personales y 70 colectivas, principalmente en Europa: en París, en la NUE y las 104 galerías y en el Paris Photo, en Londres en Photo London y en el Museo de Espe, donde inauguró recientemente una nueva exposición, abierta hasta el 12 de marzo. El año pasado, también trabajó en la sesión de fotos para la campaña de lanzamiento de la línea de calzado Kitsuné.

La depresión de Ren Hang estaba bien documentada en su blog personal, así como su deseo de morir lo más joven posible. Se suicidó a la edad de 29 años, dejando tras de sí un cuerpo único de trabajo, incluyendo unas quince monografías auto-publicadas.

La editorial alemana Taschen publicó recientemente el último volumen del trabajo de Ren Hang, escrito por Dian Hanson, un ex periodista que fue editor en jefe de revistas masculinas como Juggs, Outlaw Biker y Leg Show antes de hacerse cargo de los eróticos títulos de Taschen. En el libro, Hanson cuenta la historia del artista chino, desde su debut como fotógrafo publicitario hasta el presente, eligiendo una selección de sus imágenes más valoradas y populares.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.