Publicado el
9 may. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El formato B2B se expande en el canal digital en Colombia

Publicado el
9 may. 2023

El ecommerce B2B o también conocido como transacciones en línea entre dos empresas pasa un buen momento y se instala en el canal digital. La experiencia y la facilidad de acceso a la información ya no son exclusivas de la venta directa. 


Las ventas digitales avanzan en el canal B2B - VTEX


VTEX, la plataforma global de comercio en línea, emplea procedimientos en los que las empresas pueden llegar a crear su propio e-commerce y vender sus productos en línea a otras empresas, con tiempos de integración y afianzamiento en tiempo récord, con procesos más óptimos de venta. 

Cada vez son más las empresas colombianas y con operaciones comerciales en Colombia que presentan un canal de venta en línea para el formato de venta al por mayor con el fin de acortar procesos y tiempos, al tiempo que brindan experiencias sin fricciones a usuarios empresariales. “Las empresas buscan tener acceso inmediato a los datos e informes de compras y la posibilidad de realizar inventarios en tiempo real”, informó el comunicado de VTEX. 

Marcas colombianas de moda y servicios como Offcorss, y Totto, han aumentado sus ventas por e-commerce en un promedio de hasta 150 %, por medio de su canal B2B con respecto al B2C. 

“El comercio electrónico B2B ofrece distintos beneficios para las grandes empresas que quieran cumplir con la necesidad de sus clientes y optimizar sus procesos de compra, con el fin de que su negocio sea más eficiente y rentable para los usuarios.  Este modelo adapta las experiencias por medio de clasificación de datos, para satisfacer las necesidades de venta desde un negocio a otro negocio, con capacidades expresamente diseñadas para B2B”, confió María Paula Silva, gerente general de VTEX Colombia.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.