Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
9 nov. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El fondo de inversión Third Point entra al capital de Richemont

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
9 nov. 2021

El valor de la acción de Richemont aumentó el lunes (un 2,07 % a las 17:30) después de que el Financial Times y la plataforma online Miss Tweed informaran que el fondo de inversión Third Point se habría hecho con una participación en el capital del grupo de lujo suizo.


@cartier


Esto podría aumentar la presión sobre Richemont con respecto a su estructura de capital en dificultades y su negocio online. Third Point, controlada por el multimillonario Daniel Loeb, fue fundada en 1995 y administra poco menos de 20 000 millones de dólares en activos en todo el mundo.

Según fuentes citadas por los medios, el nuevo accionista habría hecho un llamamiento a Richemont para mejorar su desempeño, sumándose así al del fondo de inversión estadounidense Artisan Partners, que ostenta el 1,2 % del capital del grupo.

Richemont, dueño de la casa de joyería Cartier, declinó hacer comentarios. Third Point, que recientemente adquirió una participación significativa en Royal Dutch Shell y pidió una escisión de la petrolera, y Artisan no pudieron ser contactados de inmediato.

"Es un desarrollo muy interesante, por no decir prometedor. Algo de presión externa siempre es saludable", dijo Jean-Philippe Bertschy, analista de Vontobel.

Richemont tiene dos categorías de acciones: acciones A cotizadas, que cotizan en la Bolsa de Valores de Zúrich, y acciones B no cotizadas, en poder del multimillonario sudafricano Johann Rupert, que representan el 9,1 % del capital pero el 50 % de los derechos de voto.

Según Jean-Philippe Bertschy, esta estructura de capital ya no es viable. "En mi opinión, Third Point y Artisan Partners no son los únicos que están empujando en esta dirección, es solo la punta del iceberg", aseguró. Richemont también está bajo presión con respecto a su negocio de distribución en línea, cuyas dificultades han alimentado las especulaciones sobre una posible desinversión de Yoox-Net-a-Porter (YNAP).

El grupo suizo publicará el viernes sus resultados para el semestre finalizado el 30 de septiembre.

Con información de Reuters

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Lujo
Otro
Negocios