×

El FMI revisa a la baja las proyecciones económicas de Colombia para 2020

Publicado el
24 feb. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Una delegación oficial del Fondo Monetario Internacional (FMI) visitó Colombia esta semana como parte de su gira regional. De manera general, la entidad rebajó el crecimiento económico mundial debido al brote de coronavirus, así como el regional. Colombia ha salido “bien librado” con la pérdida de tan sólo una décima de su potencial. 


El FMI cambia las proyecciones financieras de Colombia - Bogotá


Desde principios del mes de enero el Gobierno colombiano anunció un crecimiento esperado del 3,5 % anual en su economía, cifra que se mantiene en pie según la oficina de la Presidencia. La delegación del FMI concluyó que el nuevo crecimiento proyectado para el país dentro de la organización mundial es del 3,4 %, es decir, solo un 0,1 % menos que el estimado. 

La economía mundial, sobre todo la de los países desarrollados, se ha visto altamente afectada por el COVID-19 o coronavirus. En Colombia la situación aún no afecta de manera directa la economía, aunque preventivamente el país apuesta por una dinámica basada en el consumo interno, después de alcanzar cifras récord del gasto de los hogares colombianos en 2019 con porcentajes de crecimiento de hasta un 6 %. 

Colombia avanza a pasos cortos pero seguros, en medio de una región con altibajos políticos y económicos. En el plano nacional, el sector de la moda y la belleza sigue creciendo y recupera poco a poco su posición en el bolsillo de los colombianos. Al cierre del mes de enero, el gasto nacional en moda, lujo y belleza alcanzó un 5,5 % de participación en el gasto nacional, según cifras gubernamentales. 

El país no recorta aún oficialmente su crecimiento, al tiempo que varios ministerios y entidades de Gobierno se atreven a tildar incluso de conservador el crecimiento proyectado para este año.

Copyright © 2020 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.