Publicado el
13 abr. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El fabricante de calzado deportivo Grupo Dass baja su actividad en Argentina por falta de insumos

Publicado el
13 abr. 2023

El Grupo Dass, que fabrica en Argentina calzado deportivo para marcas como Nike, Adidas, Umbro y Fila, debió reducir su actividad en la planta que posee en la localidad de Eldorado, provincia de Misiones, por problemas de abastecimiento de insumos como consecuencia de las trabas a las importaciones.


El fabricante de calzado deportivo Grupo Dass baja su actividad por falta de insumos. - Dass


La información fue confirmada por fuentes de la empresa al diario local El Cronista. Allí, detallaron que la fábrica, que emplea a 560 trabajadores, se encuentra funcionando sólo tres días a la semana en lugar de cinco.

Como consecuencia de las dificultades, este miércoles habrá un encuentro entre representantes de la empresa y el gremio para negociar los pasos a seguir. En ese sentido, desde el Sindicato Único de Trabajadores del Calzado quieren pedir que la compañía abone el 70 % de las horas de los días no trabajados.

Desde Grupo Dass explicaron a dicho medio que el problema se originó por retrasos en la entrega de mercadería que la empresa pidió hace seis meses y estiman que la situación se regularizaría en tres semanas.

"El problema se agravó por los bajos niveles de stock que se mantienen desde el año pasado debido a los cambios, primero, en las normativas de Banco Central; y, segundo, en el sistema de control y aprobación de importaciones SIRA implementado por el Gobierno, impactando en el flujo de comercio internacional y generando demoras en las entregas", detallaron.

Además de la fábrica de Misiones, Grupo Dass, de capitales argentinos y brasileños, cuenta con otra en la localidad de Coronel Suárez. A nivel mundial, la empresa tiene presencia en 33 países, manufacturando y comercializando más de 18 millones de pares de calzados y 6 millones de unidades en indumentaria. Cuenta con unos 7000 clientes en la región y más de 15 000 trabajadores.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.