Publicado el
22 ago. 2019
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El ex Paseo de la Infanta en Buenos Aires entra en licitación

Publicado el
22 ago. 2019

El Gobierno argentino volverá a licitar el ex Paseo de la Infanta, un emblemático predio comercial de 36 0000 metros cuadrados ubicado la ciudad de Buenos Aires, luego de estar más de un año bajo una licitación irregular.


El ex Paseo de la Infanta, en Palermo. - argentina.gob.ar


Dicho paseo comercial había sido concesionado a la empresa Panter SRL en febrero de 1993 y el contrato se encontraba vencido desde abril de 2018. De acuerdo a un comunicado de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), al momento de renegociar el contrato se determinó que el nuevo valor del canon mensual debería ser de 923 900 pesos (unos 17 000 dólares), pero la empresa siguió pagando un monto muy inferior.

Desde el Gobierno informaron que se llevará a cabo una nueva licitación pública y se firmaron convenios con varios sublocatarios para asegurar las fuentes de trabajo durante el proceso. Quienes explotan actualmente los locales ubicados en dicho paseo continuarán con la explotación hasta abril de 2020, con la diferencia de que ahora será el Estado Nacional quien recibirá los pagos por los alquileres.

Ubicado en el pujante barrio comercial de Palermo, a pocos metros de El Rosedal, el ex Paseo de la Infanta surgió en los años 90 como un polo de restaurantes y bares. Actualmente, hay allí numerosos locales comerciales.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios