Por
Europa Press
Publicado el
12 jul. 2022
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El euro roza la paridad con el dólar

Por
Europa Press
Publicado el
12 jul. 2022

La cotización del euro frente al dólar continúa debilitándose este martes y se aproxima cada vez más a la paridad con el "billete verde", algo que no sucede desde 2002, ante los crecientes temores a que la eurozona entre en recesión arrastrada por las consecuencias de la guerra en Ucrania.


Archivo - Pixabay


En la sesión de este martes, el cruce del euro con la moneda estadounidense llegaba a caer hasta un mínimo de 1,0003 dólares, el peor cambio desde diciembre de 2002, un 0,3 % por debajo del precio del cierre de la sesión anterior.

En lo que va de año, el euro acumula una depreciación de alrededor del 12 % respecto del dólar como consecuencia del mayor temor a que la eurozona acabe entrando en recesión por el impacto de la guerra de Ucrania en los precios y mercados, así como por el adelanto con el que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) comenzó a endurecer su política monetaria en comparación con el Banco Central Europeo (BCE).

De hecho, mientras que el BCE ha anunciado que acometerá la semana que viene su primera subida de tipos desde 2011, con un alza de 25 puntos básicos, la Fed comenzó la normalización de su política monetaria el pasado mes de marzo, con una subida de 25 puntos básicos, a la que siguieron alzas de 50 y 75 puntos básicos, respectivamente, en las dos reuniones siguientes.


 

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.

Tags :
Industria