Por
AFP
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
17 feb. 2023
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El esperado debut de Daniel Lee en Burberry durante la Fashion Week de Londres

Por
AFP
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
17 feb. 2023

La Fashion Week de Londres comienza el viernes y el primer desfile de Burberry bajo la dirección de su nuevo director creativo, Daniel Lee, es uno de los acontecimientos más esperados, con un previsto regreso a las raíces británicas de la firma de lujo.


Les débuts de Daniel Lee chez Burberry, qui a commencé à dévoilé sa nouvelle image, sont attendus - Burberry


Esta Semana de la Moda londinense está dedicada a Vivienne Westwood, la decana de la moda británica, fallecida en diciembre a los 81 años.
 
Ya el jueves, numerosas estrellas, desde Kate Moss a Victoria Beckham, pasando por la célebre redactora en jefe de la edición estadounidense de Vogue, Anna Wintour, le rindieron homenaje en la catedral londinense de Southwark.

"Deja un legado enorme (...) Es difícil creer que ya no esté con nosotros", declaró a la AFP Caroline Rush, presidenta del Consejo Británico de la Moda (BFC).
 
"Pero creo que, en cierto modo, su espíritu sigue vivo a través de la creatividad de los muchos jóvenes diseñadores a los que inspiró", añadió.
 
El veterano diseñador Paul Costelloe, uno de los favoritos de la princesa Diana, inaugurará el desfile el viernes.
 
Tras varias ediciones interrumpidas por la pandemia de Covid, y después por la muerte de la reina Isabel II el 8 de septiembre, "es un gran alivio poder organizar de nuevo la Semana de la Moda de Londres", se congratuló Caroline Rush.
 
Antes de su desfile del lunes, los amantes de la moda ya han tenido un anticipo de la primera colección para Burberry de Daniel Lee, que dejó Bottega Veneta y se hizo cargo de la marca británica en sustitución de Riccardo Tisci en octubre de 2022.
 
Un teaser rodado en la londinense Trafalgar Square y el Albert Bridge, publicado a principios de febrero, revelaba un reparto de talentos británicos entre los que se encontraban Lennon Gallagher, Raheem Sterling, Liberty Ross, la rapera Shygirl y Vanessa Redgrave, junto a la actriz surcoreana Jun Ji-hyun.
 

Vuelve el logotipo icónico


 
Los observadores vieron en ello una clara intención de Lee de reafirmar las raíces británicas de Burberry. El logotipo histórico con un jinete también regresó, después de que Tisci lo abandonara en 2018.
 
Otro momento esperado de esta Semana de la Moda otoño- invierno 2023 es la nueva colección Moncler Genius, también el lunes. El fabricante de chaquetas de plumón de lujo presentará piezas de colaboraciones con diseñadores famosos.
 
Promete un "show en vivo a gran escala" que va "más allá de la moda", según la marca.
 
Otros desfiles destacados son los de SS Daley, ganador del codiciado premio LVMH del año pasado, y JW Anderson.
 
Una vez más, Londres no se desviará de su reputación de escaparate de jóvenes talentos.
 
Recién llegados al mundo de la moda como Perted'Ego, Sinead Gorey, Tove y Talia Byre forman parte del programa, que incluye desfiles híbridos, es decir, tanto físicos como en línea.
 
Por último, esta semana de la moda acoge también la Fashion Week de Ucrania, en el exilio debido a la invasión rusa del país. Tres diseñadores ucranianos, Frolov, Kseniaschnaider y Paskal, participarán en esta iniciativa.
 

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.