Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
7 oct. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El especialista omnicanal Onestock entra en el escenario internacional

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
7 oct. 2019

El especialista francés en optimización de pedidos y unificación de existencias, Onestock, ha comenzado su expansión internacional. Ya establecido en Francia y Reino Unido, actualmente opera en los mercados italiano, español, alemán, austriaco y estadounidense, y estrena una nueva herramienta de la mano de LVMH.


Shutterstock


Una estrategia de internacionalización que se acelerará de aquí a 2020 y que traerá consigo la creación de empleos en estos mercados. Por el momento, Onestock ya forma parte de la colaboración iniciada con el grupo italiano de moda rápida Impérial, además de apoyar al grupo dKids con la implementación del Ship from Store o Envío desde la tienda (envío de pedidos electrónicos desde el punto de venta según la disponibilidad del producto) en la red estadounidense de Jacadi.

El reto es incorporar las especificidades del comercio de cada país para poner en marcha una orquestación de pedidos electrónicos en línea con las expectativas de los consumidores y, en cuanto a la tienda, ofrecer procesos adaptados y optimizados", explica Romulus Grigoras, CEO y cofundador de OneStock. Él ha precisado que Estados Unidos e Italia ya representan respectivamente el 5 y el 7 % de los proyectos iniciados, frente al 42 % de Francia y el 21 % de Reino Unido.

Onestock anunció unos días antes la puesta en marcha de un nuevo módulo, que el grupo LVMH tuvo el honor de estrenar. Esta herramienta, Delivery Promise, especialmente diseñada para las especificidades del mercado de lujo, permite mostrar en la propia página del producto la disponibilidad de este último en la red, además de ofrecer un plazo de entrega garantizado, pudiendo elegir atendiendo a criterios de coste y huella de carbono.

El envío desde la tienda es actualmente uno de los principales desafíos técnicos a los que se enfrentan las marcas de ropa. Mediante la unificación de existencias, el proceso permite evitar desabastecimientos al identificar las tiendas que cuentan con las prendas deseadas y que procederán con el envío. Una transformación de las tiendas en centros logísticos en miniatura que, más allá de los problemas de inventario, reducirá, en última instancia, los gastos de transporte y la contaminación, al realizar envíos desde las tiendas más cercanas

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios