Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
28 sept. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El especialista en duty-free DFS, propiedad de LVMH, ficha a Benjamin Vuchot

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
28 sept. 2020

El desafío es enorme. Durante el verano, Sephora anunció el nombramiento de Alia Gogi como presidenta de Sephora Asia. Benjamin Vuchot, quien había asumido este cargo en 2017, le pasará el relevo a finales de año. El grupo LVMH solo había explicado que estaba obligado a asumir otras responsabilidades dentro del número uno del mundo en lujo.


Benjamin Vuchot asumirá el puesto de CEO de DFS el 1 de enero de 2021 - LVMH


De este modo, el francés graduado en la escuela de negocios Essec estará al frente de DFS. A partir del 1 de enero de 2021, sustituirá a Ed Brennan, quien era presidente de la junta directiva y director general de la empresa especializada en la venta de productos de lujo libres de impuestos a viajeros internacionales.

Benjamin Vuchot, ex dirigente de Cartier y Van Cleef & Arpels, conoce bien el funcionamiento interno de DFS, ya que trabajó con el especialista en distribución selectiva Sephora de 2011 a 2017, particularmente como presidente del norte de Asia.

Pero el contexto es bastante diferente y el nuevo dirigente asume el cargo en tiempos difíciles para la distribución selectiva. DFS, que tiene a LVMH como accionista mayoritario (el grupo Mari-Cha posee el 39 % del capital, ndr) tiene que afrontar una caída vertiginosa de los viajes turísticos en los últimos meses debida a la pandemia del coronavirus. El grupo, que comenzó con una primera tienda en 1960 en Hong Kong, cuenta con 400 puntos de venta en todo el mundo, incluidas 18 T Gallerias repartidas en 13 países.

“Mientras doy la bienvenida a Benjamin a su nuevo cargo como director de DFS para dirigir la empresa hacia el futuro, quiero agradecer a Ed por guiar a DFS durante una de las etapas más complejas que ha podido conocer la casa durante sus 60 años de existencia. A lo largo de este período de incertidumbres y cambios, ha definido una hoja de ruta clara y estable para la organización y ha demostrado un compromiso inquebrantable con nuestros clientes. El consejo de administración estará feliz de seguir beneficiándose de sus consejos”, comentó Robert Miller, fundador de DFS y todavía accionista de la empresa.

El contexto global degradó en gran medida la actividad de distribución selectiva de LVMH, de la cual es parte DFS (así como Sephora y Le Bon Marché). El gigante del lujo detalla haber tenido una disminución de su facturación de 7000 millones en el primer semestre de 2019 a 4800 millones en el primer semestre de 2020.

Sobre DFS, precisa que “sus dos principales mercados se vieron afectados en diferentes grados durante este difícil período: Hong Kong, ya frenado por la caída del tráfico turístico en 2019, sintió el impacto de la pandemia con mucha más fuerza, mientras que en Macao, el cierre de las siete tiendas DFS duró solo dos semanas”.

Aunque la actividad parece estar recuperándose en Asia, el tráfico aéreo internacional sigue siendo limitado y, por lo tanto, el potencial comercial de DFS también. El grupo, que tras haber puesto un pie en Europa, en Venecia en 2016, tenía previsto abrir en La Samaritaine en 2020 pero pospuso la inauguración de su tienda parisina hasta la primavera de 2021. Sin embargo, LVMH ha encontrado un uso para esa ubicación: ahí es donde desfilará Louis Vuitton el martes 6 de octubre a las 15:00 h durante la Semana de la Moda de París.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.