Publicado el
11 jul. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El encuentro "Fashion Online" celebra su edición 2020 en Chile

Publicado el
11 jul. 2020

​El pasado 9 de julio, el comité de comercio electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) celebró la segunda edición del seminario “Fashion Online”, un encuentro que busca dar a conocer estrategias, tendencias, innovaciones y nuevas tecnologías del mercado de la moda y la belleza en el canal online a nivel internacional y local.


El encuentro Fashion Online celebra su segunda edición en Chile - archiv



En el encuentro, que se llevó a cabo en formato webinar, el gerente de estudios de la CCS, George Lever describió la situación actual por la pandemia como una difícil coyuntura, que ha afectado a todos los actores: empresas, consumidores y hogares. El economista agregó que la situación ha producido un fuerte cambio en los hábitos de consumo, en la estrategia de las empresas y en las inversiones. 

"El sector enfrenta dos fenómenos importantes, por una parte la sensación de incertidumbre que afecta más a cierta categoría de productos y el hecho que impacta con mayor fuerza a las mujeres, el segmento más intenso en compras de productos del área fashion”, señaló Lever.

Previo a la celebración de "Fashion Online", la CCS llevó a cabo una medición sobre el sentimiento de los consumidores en medio dela crisis sanitaria que reveló un fuerte aumento de sentimientos negativos: incertidumbre, confusión, estados de impotencia. Otro de los resultados registrados fue que el 52 % de los encuestados reveló haber dejado de comprar vestuario y zapatos, y que un 87 % dejó de comprar productos más caros por ahorrar.

Ante la pregunta sobre si los cambios continuarán una vez terminada la pandemia, un 40 % expresó que se extenderán más allá de la crisis sanitaria y un 70 % señaló que visitará con menos frecuencia los centros comerciales. "Todo esto se ha traducido en un crecimiento explosivo del comercio electrónico que no habíamos visto nunca, con tasas de uso históricas”, concluyó Lever.

El seminario "Fashion Online" abordó además temas relacionados al enfoque de género en la moda, los desafíos de lo “Hecho en Chile”, los desafíos de la belleza y los perfumes online, social selling, las claves de la logística en el e-commerce y la importancia de la data para el fashion retail.

De acuerdo a cifras de la CCS, el segmento de moda y belleza cuenta con un enorme potencial que, hasta el año pasado, movía más de 300 millones de dólares anuales en el mercado chileno, con un crecimiento a tasas de doble dígito.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.