×

El emporio textil peruano de Gamarra se encuentra al 50 % de su capacidad

Publicado el
8 jul. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Dentro del plan de recuperación económica Reactiva Perú, el Gobierno permitió la reapertura parcial y escalonada del emporio de Gamarra, el corazón textil del país, ubicado en Lima. El sector inició labores a puerta cerrada con la reactivación industrial hace algunas semanas. Recién esta semana alcanzó el 50 % de su capacidad industrial y comercial. 


El público se forma en filas con distanciamiento para ingresar a los locales - Comercio


Las 115 galerías de Gamarra que se encuentran abiertas al público cuentan con estrictos controles de seguridad sanitaria y horarios de 12 horas que les permiten mantener el aforo al 50 % de su capacidad entodo momento. 

Entretanto, en medio de la reapertura, los industriales y comerciantes del sector han hecho un llamado al Gobierno para restringir el ingreso de prendas de vestir importadas con valores nominales inferiores a los costos locales. Cabe mencionar que las importaciones textiles en Perú no mermaron en los dos primeros meses del aislamiento generando una sobreoferta en el territorio. 

El país avanza a paso lento pero seguro hacia la reactivación, en medio de un pico de contagios. Además de Gamarra y sus galerías, la mayoría de centros comerciales y pequeños comercios a pie de calle han iniciado la retoma de funciones. Los empresarios y comerciantes instan a la compra local y la cooperación para la reactivación.

Gamarra, ubicado en el popular distrito de La Victoria, suma cerca de 39 manzanas que acogen talleres de confección y tiendas de comercialización del textil peruano. Según información del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Gamarra facturaba antes de la pandemia cerca de 510 millones de soles mensuales (unos 150 millones de dólares).

Copyright © 2020 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.