Publicado el
9 sept. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El emporio textil de Gamarra sufre las consecuencias de la pandemia en Perú

Publicado el
9 sept. 2020

El emporio comercial de Gamarra, el corazón de la industria textil en Perú, se encuentra con graves problemas financieros como consecuencia de la pandemia del coronavirus. El cierre de la totalidad de los negocios por más de tres meses pasa la factura. 


El emporio de Gamarra paga las consecuencias del largo cierre - Comercio


Actualmente, Gamarra cuenta con unos 30 000 microempresarios del sector textil, confección y moda que se dedican a la fabricación de prendas de vestir mayoritariamente para el consumo local. Cifras del sector reveladas esta semana anuncian que el emporio podría perder hasta un 50 % de sus empresas antes del cierre del año si no se establece un plan de apoyo. 

Durante el cierre de los negocios se generó una sobreoferta de textiles y prendas de vestir en el país, que la demanda no puede suplir en el corto plazo. Las autoridades locales trabajan de la mano del Gobierno nacional y los empresarios en la generación de un plan de recuperación que permita la continuidad del sector. 

Gamarra ha estado al servicio de la industria textil por décadas. Desde este epicentro textil se surte al interior de Perú y a algunos países vecinos. Los empresarios han venido desarrollando actividades comerciales en línea para mantener las ventas, pero aún con la reapertura física la demanda no es suficiente. 

Los empresarios esperan un plan de acción pronto, pues por el momento se estima que cerca de 50 microempresas se quiebran diariamente.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.