Publicado el
28 feb. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El emporio textil de Gamarra anuncia proyecciones conservadoras en su primera temporada de ventas anual

Publicado el
28 feb. 2022

La temporada escolar de principio de año es la primera temporada masiva de ventas que registra el emporio textil de Gamarra, ubicado en Perú. El conglomerado de negocios presenta una proyección muy conservadora por la baja confianza del consumidor en la economía nacional. 


Gamarra prevé una temporada muy conservadora - Andina


“Las empresas textiles dedicadas a la fabricación de uniformes escolares para los colegios privados se encuentran al 30% de la producción del 2019, pues no se tiene la certeza de que se inicien las clases y no quieren quedarse con la mercadería”, informó Luis Antonio Aspillaga, presidente del gremio de indumentaria de la Cámara de Comercio de Lima. 

Las escuelas de Perú regresarán a la presencialidad total este año. Las instituciones oficiales ya se encuentran con un formato de clases presenciales en horarios reducidos, sin embargo, los colegios privados, apenas retoman el estudio en sus instalaciones y se alejan de la virtualidad. 

Adicionalmente, se estima que los uniformes escolares estarían este año con precios de hasta un 50 % por encima que los de 2020, lo que minimiza aún más el potencial de compra. El encarecimiento de los insumos por la crisis mundial de contenedores, sumado a la inflación ha impulsado los precios al público por encima de lo presupuestado. 

Gamarra espera poder vender al menos el 70 % de su producción de uniformes en esta temporada escolar con duración de cerca de cuatro semanas que inicia esta semana con las ventas mayoristas para las tiendas de todo el país. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.