Publicado el
15 abr. 2021
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El empleo industrial argentino sigue recuperándose pero desacelera su crecimiento

Publicado el
15 abr. 2021

El empleo asalariado registrado en la industria argentina presentó un leve aumento durante enero de este año, con un incremento del 0,1 % mensual, lo que implica 1513 nuevos puestos de trabajo, de acuerdo al último informe elaborado por la Unión Industrial Argentina (UIA).
 

El empleo industrial argentino sigue recuperándose pero desacelera su crecimiento.


Aunque la evolución fue positiva, desde la entidad destacan una clara desaceleración desde el pico de recuperación de septiembre, con un alza del 0,4 %. Con este desempeño, en enero se registró el tercer mes consecutivo de expansión del trabajo asalariado registrado industrial respecto al año previo (una subida del 1 % interanual, equivalente a 10 478 puestos más).
 
El crecimiento del empleo industrial se relaciona en parte con la recuperación de la actividad, pero también se vincula con el elevado porcentaje de trabajadores dispensados del deber de asistir al lugar de trabajo y prestar tareas, lo cual deriva en un aumento del empleo temporal en industrias con mayor actividad.

Un promedio del 12,5 % del personal de las empresas analizadas por la última encuesta de la UIA se encontraba dispensado y las licencias por Covid-19 se revelaron como las de mayor preocupación.
 
A nivel general, los asalariados privados registrados totales aumentaron durante enero un 0,3 % mensual. Dentro de los nueve grupos sectoriales analizados, Comercio se mantuvo casi constante, aunque en términos interanuales presentó una caída del 2,3 %.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria