×
Publicado el
25 sept. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

El empleo en Perú se precipita más de un 50 % en el segundo trimestre

Publicado el
25 sept. 2020

Las cifras del desempleo crecen a grandes pasos en Perú y preocupan al Gobierno. Durante el segundo trimestre del año el país registró una contracción del 53,5 % en su personal ocupado y un recorte por encima del 28 % en las horas laboradas en el país, según los reportes oficiales. 


Sube el desempleo en Perú en el segundo trimestre del año - Denim textil


La industria nacional peruana, y sobre todo textil, dependía en más de un 60 % de las exportaciones antes de la pandemia. Las restricciones internacionales en los envíos y la bajada en el comercio internacional han afectado fuertemente al país, resultando en la pérdida histórica de los empleos. 

Perú ha empezado su recuperación económica paulatina y por sectores, aunque la industria textil aún no ve repuntes significativos, pero se mantiene optimista, sobre todo con la próxima edición de la feria Perú Moda, las ruedas de negocios regionales y otros eventos comerciales. 

En la región, Perú es el país que registra una mayor caída, seguido por Colombia y Ecuador, que presentan una contracción laboral del 18,9 % y el 18,2 %, respectivamente. 

Según el último informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Latinoamérica perdió en promedio el 33,5 % del total de sus horas laborales en el segundo trimestre del año. En el tercer período del año que culmina este mes, el acumulado se ubica arroja una contracción del 25,6 % en las horas trabajadas. El desempleo en Latinoamérica sumó 80 millones de personas en lo que va del año.

Copyright © 2020 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.