Publicado el
27 jun. 2022
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El empleo en Comercio y Servicios ya supera los valores previos a la pandemia en Argentina

Publicado el
27 jun. 2022

El empleo del sector de Comercio y servicios en Argentina creció un 3,3 % interanual en marzo, incrementando en 129 887 la cantidad de trabajadores privados registrados. De este modo, acumula once meses consecutivos de mejora.

Sube el empleo del sector de Comercio y servicios en Argentina. - Pexels


Los datos fueron publicados por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) con base en información del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Con estos nuevos resultados, el sector logró superar los valores observados antes de la pandemia.

Más específicamente, el empleo del sector experimentó en el tercer mes del año un aumento del 0,3 % respecto de febrero de 2020, con un aumento en su dotación de personal de 13 730 trabajadores. 

Según detalló la CAC, dentro de Comercio y Servicios la actividad que más creció en términos relativos durante el mes de marzo fue “Hoteles y restaurantes”, con una expansión en su cantidad de trabajadores de 12,5 % en comparación con el mismo mes de 2021. 

En oposición, la única actividad que se redujo fue “Intermediación financiera”, con una disminución interanual de 1,4 %.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios