×
Publicado el
17 feb. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

El empleo del sector industrial argentino muestra una leve recuperación

Publicado el
17 feb. 2021

Durante noviembre de 2020 el empleo asalariado registrado en la industria argentina presentó un aumento del 0,3 % mensual (2968 puestos más), mostrando así incipientes signos de mejoría. En su comparación interanual la expansión del trabajo asalariado registrado industrial fue del 0,3 %, con 3386 nuevos puestos.


Crece el empleo industrial en Argentina. - Arquivo / Divulgação


Los datos fueron brindados por la Unión Industrial Argentina (UIA) en su último informe sectorial. Desde la entidad destacaron que, si bien el incremento del empleo se relaciona con la recuperación de la actividad industrial de los últimos meses, también se vincula con el elevado porcentaje de trabajadores dispensados del deber de asistir al lugar de trabajo y prestar tareas, lo cual deriva en un aumento del empleo temporal en industrias con mayor actividad. 

Si se contempla a todos los sectores de la economía, la recuperación mantiene todavía comportamientos heterogéneos, partiendo de niveles muy bajos tras la crisis provocada por la pandemia y la recesión de los dos años previos. Mientras que hay empresas con mayor demanda de empleo que comienzan a mostrar avances en las contrataciones, otras aún enfrentan dificultades.

En el caso específico de Comercio y reparaciones, el empleo asalariado privado registrado se mantuvo estable en su variación mensual de la serie desestacionalizada. Los sectores más beneficiados fueron Construcción (con un alza del 1,3 %), Pesca (con un 0,5 % más) e Industria (con una subida del 0,3 %).

Por otro lado, en la variación interanual durante noviembre el empleo asalariado privado registrado cayó un 3,7 %  (224 000 puestos menos). Uno de los pocos beneficiados fue el sector de la Industria, que aumentó en 3400 puestos de trabajo (un 0,3 %). Comercio y reparaciones presentó una caída del 2,2 %.

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Otros
Industria