×
Por
Reuters API
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
22 sept. 2020
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

El Elíseo pidió la intervención del Estado en el expediente de la adquisición de Tiffany por LVMH

Por
Reuters API
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
22 sept. 2020

El ministro francés de Asuntos Exteriores envió una carta a LVMH solicitando al grupo de lujo francés que pospusiera la adquisición de la joyería estadounidense Tiffany hasta el 6 de enero tras la solicitud del Elíseo, según dijeron a Reuters dos fuentes familiarizadas con las discusiones del Gobierno sobre la carta.


Reuters


El grupo de Bernard Arnault anunció el pasado 9 de septiembre que ya no podía completar “tal cual” como estaba previsto, antes del 24 de noviembre, la adquisición de Tiffany por una cifra de 16 000 millones de dólares, evocando particularmente una solicitud del ministerio francés de Asuntos Exteriores de posponer la unión “en reacción a la amenaza de impuestos sobre los productos franceses formulada por Estados Unidos”.

La carta en cuestión fue firmada por Jean-Yves Le Drian, según los documentos legales presentados por LVMH y Tiffany en relación con procedimientos legales en Estados Unidos.

Según estas dos fuentes, que solicitaron el anonimato, el Elíseo pidió a Jean-Yves Le Drian que escribiera la carta. El Elíseo se negó a comentar. Una portavoz del Quai d´Orsay (Relaciones Exteriores) remitió las solicitudes de información de Reuters al asesor de prensa de Jean-Yves Le Drian, quien aún no ha respondido.

LVMH no ha reaccionado directamente a este intercambio entre el Elíseo y el ministerio de Asuntos Exteriores.

 

© Thomson Reuters 2020 All rights reserved.