Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
20 jul. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El elenco de creativos confinados de Gucci

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
20 jul. 2020

Alessandro Michele decidió hacer un video de colección diferente a todo lo que hemos visto antes, con un elenco compuesto por el equipo creativo que diseñó la ropa y los accesorios que se mostraban.

 


Presentado el viernes por la mañana, el último de los cuatro días de la primera Semana de la Moda Digital de Milán, la contribución de la casa se llamó Gucci Epilogue. Todo grabado en Roma.

“Quería honrar el ritual mágico de un show de moda: una liturgia sagrada y única gracias a la cual se revela el pensamiento creativo y se ofrece como interpretación a una comunidad de espectadores. Quería levantar el telón en el backstage”, explicó Michele, quien apareció varias veces en una ventana emergente en este show online.

Artísticamente organizado en el Palazzo Sacchetti en Roma, un bonito palacio renacentista en el centro de la Via Giulia, distintivo por sus brillantes frescos renacentistas de trampantojo y gigantes cabezas de diosas que adornan su techo de terracota. Se encuentra a unos cientos de metros del apartamento de Michele y de su estudio de diseño Gucci.


Gucci primavera/verano 2021


Fue una transmisión en vivo, aunque contara con varios videos pregrabados. Comenzaba centrándose en una mujer desconocida con un albornoz blanco de algodón a punto de maquillarse antes del show, mientras unos individuos enmascarados se escabullían. Resultaba ser Sandrine Delloye, la diseñadora del departamento infantil de Gucci, una de una docena de personas mayores del equipo creativo de Michele que formaron el elenco. Llevando el confinamiento creativo y los recursos economizadores a un nuevo nivel.

Delloye llevaba uno de los looks finales, el número 76E, pantalón verde trébol, blusa de seda y turbante con un fabuloso blazer con estampado floral. Mientras que la diseñadora de bolsos de mano, Beatrice Gianni, llevaba el primer look, un conjunto clásico de Michele de chaleco y chaqueta con logo de Gucci sobre falda roja hasta la rodilla y botas de piel de serpiente. Todo terminado con un colgante de cruz de plata y múltiples brazaletes gruesos, muy clásico de Alessandro, una feliz reunión entre aristócrata de baja categoría y estilo intelectual de persona muy leída.

En una colección mixta, la diseñadora de ropa de mujer Daniele Grande fue la siguiente, con un abrigo de hombre a cuadros desteñido llevado sobre un suéter de gondolero y jeans. Como la mayoría de los looks, Daniele apareció por triplicado: en las fotos de la tarjeta de color del modelo, que se superponían sobre las imágenes del interior del palacio o del jardín, donde se había instalado un pequeño trampolín redondo. Ocasionalmente, las tarjetas de color eran videos, lo que facilitaba tener una idea precisa de la ropa real. Algunas tomas se yuxtaponían con fotos de frutas y verduras, desde tomates hasta repollo morado o guisantes cortados.


Gucci primavera/verano 2021


Una voz en off explicó que esto fue todo un acto final del cuento de hadas, el final de una trilogía. Michele apareció en la pantalla nuevamente tras el show, explicando que debido a la pandemia, “el creador se había convertido en el intérprete”.

Dicho esto, fue una manera muy ingeniosa de mostrar una colección Gucci particularmente colorida y juguetona, donde la ropa se entremezclaba con fotos de muñecas rotas, salas de dibujo del siglo XIX y sofás desgastados en patios abandonados.

“En la empresa donde trabajo, la gente comparte la idea de que el cambio es esencial, interesante y debe practicarse, que debes ser valiente. Y no solo tuve coraje, sino que entendí que realmente no necesitas coraje, solo necesitas hacer lo que sientes”, concluyó Michele, después de la que fue probablemente su declaración estética más personal hasta la fecha en su reinado revolucionario en Gucci.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.