Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
19 feb. 2019
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El elegante jardín zen de JW Anderson con un toque Beckett

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
19 feb. 2019

Todo se trataba de volver a los esenciales en JW Anderson, incluso si los de Jonathan Anderson son construcciones increíblemente complicadas, prendas que pueden y deben usarse en media docena de formas diferentes.


JW Anderson - Otoño/Invierno 2019 - Womenswear - Londres - © PixelFormula


El decorado no podría haber sido más sucintamente reducido. Era casi minimalista. Inspirado por un jardín zen en Tokio, con piedras antiguas colocadas sobre una alfombra de lana, con la audiencia acomodada sobre la escena.

"Quería esta idea de gente mirando hacia las nubes y las montañas desde arriba,", explicó el irlandés del norte en un remolino de 20 críticos de la moda en el backstage después del show.

Chaquetas con hombros pagoda con cinturones grommet emparejados con enormes pantalones largos, unos maravillosos boleros a cuadros con mangas enormes; toscas pero refinadas capas de Florence Nightingale y una serie de extraordinarios vestidos nuevos, completados con algunos agujeros recortados, drapeados de forma poco común y unas maravillosas guirnaldas de tul en el escote.


JW Anderson - Otoño/Invierno 2019 - Womenswear - Londres - © PixelFormula


El elenco artísticamente seleccionado, con sus cabezas terminadas con peinados encerados, marcharon en diagonal alrededor del set, situado en Yeoman House, un pequeño almacén militar en Bloomsbury.
 
Un formato cuadrado, que hacía referencia a Samuel Beckett, cuyo video en color Quad para la BBC tenía personajes que daban paseos similares, lo que permitía a uno ver cada prenda desde cuatro ángulos.

La mayoría de los looks de las chicas fueron rematados con una extraña gorra de béisbol que sentaba en la cabeza como un tocado. Algunos tan desapegados se convirtieron en bolsos. Las chaquetas parecían poder ser peladas en capas o usadas de cinco o seis maneras diferentes. Enormes tiras de tul se envolvían alrededor del cuello y luego aparecían en el pantalón. También era comercialmente inteligente, notablemente los pantalones anchos Oxford, diseñados en los años veinte para hombres y mujeres, y confeccionados como una resistente gabardina que será imprescindible.


JW Anderson - Otoño/Invierno 2019 - Womenswear - Londres - © PixelFormula


"Es una elegancia complicada, un poco como Gran Bretaña. Quería un ambiente de ciudad para esto. Estos personajes que se destacan en la vida. La moda es interesante, siempre y cuando te puedas diferenciar de ella", continuó el diseñador, manteniendo su entrevista y mirando a media distancia, en una corriente de conciencia, incluso cuando está rodeado por más de 20 teléfonos móviles que registran cada una de sus palabras.
 
Una enorme explosión de aplausos, de una audiencia que incluyó a todos los editores de renombre de la ciudad, con Anna Wintour sentada junto al jefe supremo del diseñador, Sidney Toledano, presidente de LVMH Fashion Group.

En pocas palabras, otro show de moda excelente de Anderson, la colección más contemporánea de esta Fashion Week de Londres de cinco días, y la razón más importante para los aficionados serios para partir de París, la capital de la moda más grande del mundo, y subir al Eurostar para ver los shows en Londres.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.