Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
26 sept. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El ejército transgresor de Maison Margiela

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
26 sept. 2019

En Reino Unido, de donde proviene John Galliano, tienen una institución conocida antiguamente como el Ejército Territorial (TA, por sus siglas en inglés). Galliano ha formado un nuevo cuerpo en Maison Margiela, un ejército transgresor para el show del miércoles de la firma.


Maison Margiela - Primavera - Verano 2020 - Womenswear - París - © PixelFormula


Iconoclasta hasta la médula, Galliano presentó su colección prêt-à-porter primavera 2020 para Maison Margiela con la melodía de Lili Marlene. Su último regimiento de moda, sin duda, es un ejército mixto y con igualdad de oportunidades. Tanto los hombres como las mujeres llevaban los mismos tacones inclinados de 10 centímetros mientras recorrían la pasarela metálica dentro del Grand Palais.
 
Enfermeras salidas de un hospital de campaña de la Primera Guerra Mundial deambulaban con capas bellamente cortadas decoradas con medallas militares y coronadas con boinas, con abrigos alargados y vestidos de enfermeras divinos y ondulantes, que hacían pensar en la traviesa Ava Gardner de los últimos días.

A esto se añade algunas chaquetas fantásticas tie-dye que parecía que hubieran sido hechas por una mano gigante, además de saharianas de cuatro bolsillos terminadas con una pátina blanca, característica de Martin Margiela.


Maison Margiela - Primavera - Verano 2020 - Womenswear - París - © PixelFormula


En el desorden de los oficiales, los coroneles fuera de servicio aparecieron a cenar en chaquetas de rayas cruzadas llevadas con jeans con cortes al frente. Mientras que sus lugartenientes y sus novias regresaban del frente en gabardinas perforadas y un par de fabulosos abrigos envolventes de técnica mixta semitransparente. Una alfombra roja de estrellas del rock en su mejor momemnto.
 
Para terminar con ingenio, un marinero perdido apareció con el abrigo de cuero de cadete y bragas blancas, mientras caminaba audazmente en botas de tacón alto de cuero, ganándose el aplauso de los asistentes.
 
Como siempre, Galliano respetó la tradición del secreto fundador de la casa y no salió a saludar al final del desfile. Sin embargo, debería saber que se trataba de una colección realmente lograda, elegante e innovadora de un diseñador que ahora parece estar totalmente en sintonía con el ADN de esta casa conceptual. La creatividad de Galliano no ha disminuido ni un milímetro.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.