Publicado el
20 dic. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El eCommerce Institute se suma a Alliance for Etrade Development para potenciar el comercio electrónico en Latinoamérica

Publicado el
20 dic. 2019

El eCommerce Institute, una organización sin fines de lucro que desarrolla la economía digital en Latinoamérica, anunció que se sumará a Alliance for eTrade Development II, una red fundada con el fin de desarrollar y promocionar el comercio electrónico y los negocios online en la región.


eCommerce Institute comenzará a formar parte de Alliance for etrade development para potenciar el comercio electrónico en Latinoamérica - eCommerce Institute


Tal como detalla el medio América Retail, dicha alianza está financiada por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) con la participación de 10 socios del sector privado, entre los que destacan DHL, Mastercard, Visa, Paypal, Cargill, Etsy, Element, Ringier One Africa Media (ROAM), UPS y ahora el eCommerce Institute.

Entre sus diversos objetivos, Alliance for eTrade Development II busca aumentar el número de pymes latinoamericanas dedicadas al comercio electrónico y apoyarlas en el desarrollo de sus habilidades para participar del e-commerce internacional. Además, apunta a incrementar el acceso a los pagos digitales mediante fintechs e inteligencia artificial y apoyar el comercio inclusivo, entre otras cosas.

“Nos sentimos muy orgullosos de participar en esta iniciativa, potenciar la misma en América Latina y poder a su vez compartir con el mundo las buenas prácticas, conocimiento y experiencias de éxito que desarrollamos en la región, replicando los modelos colaborativos en otros continentes que han generado tanto crecimiento a la economía en general y principalmente a pymes y emprendedores en nuestros países”, dijo el presidente del eCommerce Institute, Marcos Pueyrredón, en diálogo con el medio Somosraku.

El eCommerce Institute es una organización sin fines de lucro de carácter regional que desarrolla y apoya la economía digital en los diferentes países de Latinoamérica con el objetivo de promover iniciativas que consoliden e impulsen el mundo de los negocios por internet. Se pueden adquirir las entradas anticipadas del evento en su página oficial.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios