Publicado el
7 dic. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El eCommerce Institute cierra su agenda 2021 con la eRetail Week Latam

Publicado el
7 dic. 2021

Del 24 al 26 de noviembre el eCommerce Institute llevó a cabo la segunda edición de la eRetail Week Latam Online [Live] Experience, bajo un innovador formato virtual y gratuito que fue transmitido para toda Latinoamérica y el mundo. Con ello, el Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico​ concluyó su agenda de eventos 2021.


El eCommerce Institute cierra su agenda 2021 con la eRetail Week - archiv



La eRetail Week Latam Online [Live] Experience celebró 3 días de capacitación intensiva en diferentes áreas del retail e-commerce, a través de un programa enfocado en contribuir en la profesionalización de la gestión de los negocios online en el sector a través de paneles y la presentación de casos de negocios con expertos invitados.

Entre las áreas que se trataron en el evento se encuentran el eShopping Experience, que fue centrado en cómo mejorar la experiencia de compra en línea del consumidor y entender las claves para gestionar el “customer digital journey”; y el ePayment Experience, dirigida a prevenir el fraude online y las soluciones para que el checkout sea efectivo y rápido.

Asimismo, el evento también incluyó el tema eDelivery Experience, enfocado en cómo resolver de manera eficiente el despacho del producto y optar por soluciones de delivery que optimicen la cadena de valor. Otras áreas del programa fueron eAnalytics y el eTech Experience.

Dentro de los datos revelados en el marco del evento destaca el boom del e-commerce en Latinoamérica. De acuerdo al eCommerce Institute se prevé que en el año 2024 Brasil tenga un crecimiento del 74 %, México del 70 %, Colombia del 92 %, Argentina un 153 %, Perú 121 %, y el resto de Latinoamérica y caribe un 116 %

Además, el Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico​ enfatizó sobre la omnicanalidad. "Es la tendencia que sigue en alza como herramienta fundamental para potenciar ventas y aumentar la satisfacción en la experiencia de compra", concluye.

El eCommerce Institute cuenta con 15 años de historia y experiencia fomentando el desarrollo de la industria del comercio electrónico en América Latina a través de su tour eCommerce Day con más de 137 eventos realizados en 18 países de la región.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Eventos