Publicado el
19 dic. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El e-commerce informal en Chile llegó a 267 millones de dólares en el tercer trimestre del año

Publicado el
19 dic. 2022

Según el estudio que mide la informalidad en el comercio electrónico en Chile, elaborado por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CNC), durante el tercer trimestre de 2022 un 8 % del gasto realizado a través de plataformas digitales fue informal, alcanzando un importe de 267 millones de dólares.


El e-commerce informal en Chile alcanza los 267 millones de dólares en el tercer trimestre del año - archiv



"Se ve una baja nominal anual en las compras  informales, en línea con la caída que tuvo el comercio digital en su totalidad, dada la alta base de  comparación que se enfrentaba junto a la desaceleración del consumo", explica la entidad.

Sobre lo anterior, vale mencionar que la cifra registrada en el tercer trimestre del año sería 4 % menor a lo reportado en segundo trimestre y 2 % inferior al acumulado en el mismo trimestre de 2021.

Por otro lado, en el análisis de compras en plataformas nacionales versus internacionales, los resultados del informe confirman que durante el tercer trimestre de 2022 se destinaron 222 millones de dólares a compras en portales nacionales pero informales, una cifra que se eleva un 2 % frente al mismo periodo del año pasado.

Con respecto al gasto destinado a compras en plataformas internacionales entre julio y septiembre, se estima que un total de 45 millones de dólares habría sido para transacciones informales, desacelerándose un 15 % frente al mismo tercer trimestre de 2021. 

En el análisis por categorías, la CNC detalla que del total de las compras informales a través de plataformas digitales durante el tercer trimestre de 2022, la división de "comida preparada" se ubicó en el primer lugar con un 15% de las transacciones, seguida de vestuario con el 9 %.

Finalmente, sobre las formas de pago en las compras informales, la entidad detectó un incremento del uso de las tarjetas de crédito,  pasando del 18 al 23 % entre el tercer trimestre de 2021 a 2022.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria