Publicado el
15 sept. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El e-commerce informal en Chile acumula 1193 millones de dólares en 2021

Publicado el
15 sept. 2021

El último estudio de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC), que mide la informalidad en el comercio electrónico, revela que del total de compras online en el país durante el primer semestre del año, unos 1193 millones de dólares fueron destinados a compras informales en el canal digital.


El e-commerce informal en Chile acumula 1193 millones de dólares en 2021 - Alto Nivel



De acuerdo a la CNC, este importe es un 42 % superior al importe acumulado en los primeros seis meses del año anterior. 

En cuanto al análisis del segundo trimestre, la entidad revela que en dicho periodo las compras concretadas a través de plataformas digitales totalizaron 5324 millones de dólares, de los cuales, 692,1 millones fueron destinados al e-commerce informal.

En el comparativo de transacciones realizadas entre sitios nacionales e internacionales, los resultados de la CNC revelan que durante el segundo trimestre de 2021 se gastaron 595,2 millones de dólares en compras informales en sitios nacionales, aumentando en un 37 % con respecto al primer trimestre. 

En tanto, el importe destinado a compras informales en portales internacionales fue de 96,8 millones de dólares, lo que representa un aumento del 49 % en el comparativo con el primer trimestre.

Sobre las categorías de preferencia, la moda se mantiene en el primer lugar para los chilenos. Específicamente, un 10 % de las transacciones informales a través de plataformas digitales durante el segundo trimestre corresponde a vestuario, mientras que calzado aparece en el cuarto lugar de preferencias con un 7,7 %.

“Los resultados de este estudio dan cuenta que se mantienen las tasas de informalidad digital en el e-commerce y aumenta significativamente el monto total en compras informales, dado el fuerte impulso que ha tenido el canal digital en el último tiempo, donde tanto compras formales como informales se han acelerado fuertemente”, explica Bernardita Silva, gerente de estudios de la CNC.

Para la ejecutiva, la informalidad online es un tema que llegó para quedarse y se deben tomar cartas en el asunto para que cumplan con el pago de impuestos correspondientes.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria