×
Traducido por
Hernández Moya Sebastián
Publicado el
16 abr. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

El e-commerce de moda empieza a repuntar en Italia, pero las ventas siguen a la baja

Traducido por
Hernández Moya Sebastián
Publicado el
16 abr. 2020

La industria de la moda italiana se ha visto muy afectada debido a que el país fue el primero en enfrentar una gran batalla contra el coronavirus en Europa. Sin embargo, datos recientes demuestran que está comenzando el camino hacia la recuperación, con un aumento del 18 % en las compras en línea por parte de los consumidores. No obstante, en términos generales, el comercio sigue a la baja.


Prada - Primavera-Verano 2020 - Mujer - Milán - © PixelFormula


Las cifras provienen la plataforma ccinsight.org de Emarsys y demuestran el impacto que ha sufrido la moda italiana. En los últimos dos meses de la crisis, ccinsight ha registrado una caída del 40 % en el volumen de pedidos de comercio electrónico de moda para todas las marcas italianas. Los ingresos del segmento de moda y accesorios cayeron un 26 % durante este período.

El colapso alcanzó su punto máximo a fines de marzo, pero ccinsight ha visto "una recuperación lenta pero constante en todo el sector de la moda italiana" desde entonces. Desde el 28 de marzo, los datos demuestran un aumento constante en los pedidos del 18 % y un aumento en los ingresos del 13 %.

Estas son buenas noticias para el sector del lujo italiano, ya que es un importante proveedor de artículos lujosos para los consumidores de todo el mundo. Emarsys dijo que "entre los artículos de moda que están viendo una mejora global más amplia en este momento, están los artículos de lujo como bolsos y zapatillas, junto con los guantes y la ropa deportiva" y todas estas son áreas en las que las marcas italianas se destacan.

Pero eso no quiere decir que el sector de la moda italiana esté fuera de peligro todavía, ya que sigue estando "significativamente por debajo" en comparación con los niveles previos al coronavirus. Según ccinsight, la industria de la moda en Italia también está en una posición deficiente en comparación con las de otras naciones afectadas por la crisis.

Como se puede ver en el cuadro a continuación, una comparación de los pedidos en línea de moda y accesorios en Estados Unidos, Reino Unido, Francia e Italia muestra que Italia está rezagada.


Gráfico de ccinsight.org' que muestra cómo las ventas de moda en Italia aún están rezagadas frente a otros países


Alex Timlin, vicepresidente sénior de verticales de Emarsys, quien ha estado analizando los datos, dijo que "Italia es un líder mundial en moda y, como tal, no sorprende que la industria haya sido golpeada por el reciente cierre, incluso en línea".

“Ahora, a medida que crece la confianza del consumidor, estamos comenzando a ver una recuperación constante en el mercado de la moda italiana. Las marcas que normalmente se venderían en tiendas también están cambiando al comercio en línea, generando un aumento en los pedidos de comercio electrónico. Si esta tendencia continúa, podría ser una buena noticia para la economía italiana, pero aún queda un largo camino por recorrer antes de que el mercado vuelva a equilibrarse”, añadió.

Las tendencias se identificaron a través del proyecto conjunto entre Emarsys y GoodData, “Covid-19 Commerce Insight”. Su plataforma ccinsight proporciona una perspectiva diaria anónima de más de 1000 millones de interacciones y 400 millones de transacciones en más de 100 países.

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.