Publicado el
21 oct. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El e-commerce chileno cerrará 2022 a la baja por primera vez en su historia

Publicado el
21 oct. 2022

​En el marco de la séptima edición del eCommerce Innovation Summit, celebrada el pasado 20 de octubre, George Lever, gerente de estudios de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), pronosticó que las ventas en línea en Chile alcanzarán los 11 000 millones de dólares este 2022, disminuyendo por primera vez en su historia en el comparativo anual.


El e-commerce chileno cerrará 2022 a la baja por primera vez en su historia - Archivo



En concreto, Lever estimó que la caída del e-commerce en el país sudamericano sería del 8 % con respecto al ejercicio 2021. La desaceleración sería atribuida a la disminución de los ingresos de los hogares, la bajada en el consumo, los altos niveles inflacionarios y de tasas de interés, y finalmente, una altísima base de comparación.

"Los niveles de inflación han impactado en los 'drivers' o factores que inciden en la decisión de la compra de los consumidores. El primer driver es precios y ofertas, a diferencia de lo observado en forma tradicional. Vemos que en 2022 este factor sube de un 37 a un 53 %, lo que plantea grandes desafíos de corto plazo a las empresas del sector", declaró el referente chileno especialista en el sector.

Vale mencionar que para el próximo año George Lever proyecta que las ventas online logren alcanzar los 12 000 millones, lo que representaría un avance del 5 %.

En el mismo evento, María Teresa Vial, presidenta de la CCS, expresó que una de las cosas más importantes que se han aprendido en este tiempo es que todos los caminos del mundo digital apuntan hacia el consumidor.

"Nunca en la historia los consumidores tuvieron tanto poder como el que tienen hoy, partiendo por poder movilizarnos a todos nosotros 24/7, mirando sus necesidades y aspiraciones. La tecnología nos ha permitido por fin visualizar con claridad lo que el cliente quiere, cómo y cuándo”, señaló.

El eCommerce Innovation Summit tuvo como sede la ciudad de Santiago y logró convocar  la participación de más de 1500 personas en su regreso al formato físico. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria